IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

Dr. Jacobo Grinberg Zylberbaum

“….Con amor y eterno agradecimiento hacia mi gran amigo desaparecido, reproduzco aquí el fragmento de la obra que en 1983 me motivo a iniciar una apasionada búsqueda de su autor, una búsqueda que no culminó hasta el mes de mayo del año 1989, cuando por fin durante 7 inolvidables días pude encontrarme y compartir personalmente con él en su sencilla  casa de Cuernavaca (México), dando comienzo dicho encuentro a una sincera, profunda y fructífera amistad cuyos luminosos efectos todavía se dejan sentir en mi vida….” 

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS…, QUERIDO JACOBO !!!

 

 

                                                                                     Introducción

 

¿Para quién escribo este libro?   .

Aun en esta época de crisis en la que la mayor parte de las conciencias han olvidado la "luz", existen seres que se respetan y que saben que la historia personal no determina al Ser. Seres que experimentan lo trascendente y que reconocen en sí mismos a la divinidad por encima de cualquier evento concreto.

Seres amantes de la abstracción, valientes opositores de los límites, seres puros que saben de la absoluta inexistencia del azar que encuentran que no existe separación entre ellos mismos y el resto de la creación.

Seres en continua renovación y permanente meditación que se horrorizan cuando alguien habla de la existencia de un estado usual o normal del Ser, separado de otro que "idealizan" como místico, iluminado o trascendido.

Seres que conservan su inocencia y para quienes los convencionalismos y las estructuras son asuntos risibles si no es que despreciables.         

¡Para ellos escribo!

El azar no existe, creamos nuestra experiencia y estamos unidos y cada vez más sentimos y vivimos la existencia de una conciencia sublime que está detrás y por encima de cualquier evento concreto; he aquí las tesis que escudriñaré. No digo demostraré, porque no me interesa el acuerdo y porque tales verdades no requieren demostración.

Me he guardado de comenzar esta obra durante meses porque en mis múltiples caídas olvidé…, y solamente cuando comprendí que las tales caídas eran lecciones y pude conservar mi optimismo, a pesar de un mundo cada vez más ignorante, materializado y borracho con creaciones adormecedoras y malsanas…sólo entonces me decidí a deleitarme con la verbalización de mis cogniciones.

Sé, sin embargo, que soy instrumento de la mente universal con la que he tenido el grandioso honor de establecer un diálogo hasta que recibí autorización para considerarlo un monólogo.

No creo ser el único y al mismo tiempo sé que existe un sólo Ser y los aparentes muchos que primero dialogamos con él y después monologamos somos uno.

He recibido ayuda y deseo agradecer a Pyr Vilayat Inayat Khan, a Eric Schwartz, a Estusha, a Karl Príbram, a Joanna y a Patty, su amor e impulso.

Que Dios me dé suficiente claridad y que este libro ayude a impulsar a los que sabemos que estamos a punto de llegar a una masa crítica para traspasar el umbral que separa la "oscuridad' de la "luz", la ignorancia de la sabiduría y sobre todo el odio de amor.

 

EL ESPACIO Y LA CONCIENCIA

Introducción al Libro Cuarto “La Creación de la Experiencia”

Dr.  Jacobo Grinberg Zylberbaum

© 1981, Editorial Trillas (México)

José Colastra1 Comment